calendar

Calendario de la verdadera Luz

Artículo del Capítulo XI publicado en Nueva York, en 1899, por J.A.G. Soberano Gran Maestro General de América Rito Antiguo y Primitivo Oriental de Memphis 95º.

Todo indica que en China y en la India se formaron las civilizaciones más antiguas del mundo. Los hindúes hacen uso de varias designaciones de épocas del origen del mundo.

Una es indicada por nueve ceros 000, 000,000, (se lee año cero) esta es la forma más filosófica de expresarla, desde que es desconocida y esta es la que aplica el Rito de Memphis.

La Era de los Francmasones está datada de diferente forma de acuerdo con los Ritos que se practican.

Rito Francés y Rito de York: En todo el mundo Los Masones que trabajan en estos Ritos, suman 4.000 Años a la Era Cristiana, significando Anno Lucis, Año de la Luz, e inician el Año Masónico el 1 de Enero, pero el Francés se inicia en el 1 de Marzo. De esta forma ellos leen el ano 1899 de esta forma: 5899 A.L. .

Rito Escocés Antiguo y Aceptado: Usa el calendario Judío, que adiciona 3760 anos a la Era Vulgar, y es designada como Anno Mundi , Año del Mundo, o Anno Hebraica, Año Hebreo, que se inicia en el primer día del mes Hebreo Tishri, 17 de Septiembre y se lee 5659 A.M. correspondiendo al año 1899.

Rito de Misraim: Adiciona 4 años a la formula usada por el Rito de York: 4004 años.

Rito del Arco Real: Los Masones del Arco Real datan sus documentos oficiales, desde el tiempo de la construcción del Segundo Templo, 530 Años Antes de Cristo.

Los Caballeros Templarios: Datan desde la fundación de su Orden 1118